Forjó documentos y firmas para depositar dos cheques de Bs. 33,8 millones

Los cheques fueron depositados en la cuenta de una empresa propiedad de López y su pareja.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó a un ejecutivo de negocios del Banco de Venezuela, por incurrir presuntamente en hechos de corrupción, los cuales fueron denunciados el pasado en febrero ante la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La fiscal 19ª del estado Mérida, acusó a Luis Armando López Agelvis de 24 años, por la presunta comisión de los delitos de uso de sello falso, forjamiento de documento público y peculado doloso impropio en la modalidad de distracción.

Por su parte la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga detenido en la sede del Cicpc, situada en el municipio Libertador del estado andino.

López emitió y retiró dos cheques de gerencia a nombre de una empresa privada en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del estado Mérida, un día antes de que se presentara la denuncia en su contra.

Las autoridades lograron determinar durante las investigaciones que los sellos utilizados para la solicitud de los dos cheques de gerencia por la cantidad de 33,8 millones de bolívares no correspondían al nombre de la compañía.

Los cheques fueron depositados en la cuenta de una empresa propiedad de López y su pareja, y también en otra a nombre de una tercera persona para la compra de un inmueble.

Los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre en la sucursal del Banco de Venezuela, situada en la calle 21 de Mérida.