Formaba parte de “la estructura que ejecutó las guarimbas” en 2014

Yonny Bolívar "es el tercer presunto homicida relacionado con crímenes de conmoción nacional".

Formaba parte de “la estructura que ejecutó las guarimbas” en 2014Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) escoltan a Yonni Bolívar. Crédito: Fabiola Ferrero / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presunto asesino de la interprete de lenguaje de señas Adriana Urquiola, Yonny Bolívar, está en Venezuela desde la madrugada de este jueves, cuando fue entregado por las autoridades colombianas a su par de Venezuela.

En ese sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó que el sujeto formó parte de “la estructura que ejecutó las guarimbas” en 2014.

“Es el tercer presunto homicida relacionado con crímenes de conmoción nacional capturado por el gobierno nacional”, comentó.

El titular de la cartera de seguridad del país agradeció al gobierno colombiano y a la Interpol por “todo el apoyo, colaboración y cooperación en este caso de significación para nuestro país“.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el “capitán Bolívar”, como también es conocido, fue trasladado a la ciudad de Caracas, donde quedará detenido. Se presume que estará encerrado en la sede del Sebin.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al ministro González López por la captura de “uno de los asesinos de la guarimba que llenó de dolor a Venezuela“.

Igualmente, aseveró que las autoridades harán justicia y “ningún chantaje de la derecha mundial impedirá que capturemos y paguen sus crímenes los asesinos de la guarimba. ¡Justicia!”.

Yonny Bolívar, de 37 años, era solicitado por las autoridades venezolanas desde hace varios meses por su presunta responsabilidad en el asesinato de Urquiola, intérprete de señas del canal privado Venevisión, y ocurrido el 23 de marzo del 2014 a las afueras de la capital.

Urquiola estaba embarazada cuando fue asesinada por un disparo de arma de fuego en medio de una protesta opositora.

Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela Yonny Bolívar