Fotos: el huerto organopónico que Vielma Mora ha puesto en su despacho

El objetivo es "concientizar a cada persona en la elaboración de huertos, e ir afianzando el cultivo desde nuestros hogares desplazando la cultura de mercado", dijo Robert Medina, director de la Secretaria del Despacho de la Gobernación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, decidió sumarse al motor agroalimentario a través de la creación de cultivos organopónicos en los espacios de la Gobernación.

La información fue ofrecida por Robert Medina, director de la Secretaria del Despacho, quien indicó que el objetivo es “concientizar a cada persona en la elaboración de huertos, e ir afianzando el cultivo desde nuestros hogares desplazando la cultura de mercado”.

Asimismo, acotó que esta iniciativa se viene desarrollando “a través de las distintas direcciones de los entes centralizados y descentralizados, incluyendo la propia residencia de gobernadores, hemos dedicado un área verde o ecológica, atendiendo el llamado de la producción en el territorio nacional para enfrentar y dar respuesta la guerra económica”.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, fueron elaborados diversos diseños de huertos con “material reciclable, como tubo de plástico, stevias o paletas de carga y botellas plásticas de refresco, donde fueron sembradas plántulas de cebollín, cilantro, perejil, repollo y pimentón, y estamos seguros que en pocas semanas estaremos recogiendo el fruto de este esfuerzo”.

Crédito: Nota de Prensa

Crédito: Nota de Prensa

Crédito: Nota de Prensa

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Táchira