Fotos y enlaces en Twitter no tendrán límite de caracteres

Tradicionalmente, los tuits están limitados a un máximo de 140 caracteres. Incluso abreviando los links, éstos se contabilizan con 23 caracteres, y las fotos con 24.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. DPA).- El servicio de mensajes cortos Twitter dejará de contabilizar en su límite de 140 caracteres las fotos y los links de Internet, dejando así más espacio a los mensajes de los usuarios, informa la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes cercanas a la empresa.

El cambio podría implementarse en las próximas dos semanas, según la información, que aún no ha sido confirmada por Twitter.

Tradicionalmente, los tuits están limitados a un máximo de 140 caracteres. Incluso abreviando los links, éstos se contabilizan con 23 caracteres, y las fotos con 24.

En su comienzo hace diez años, los primeros tuits se enviaban por SMS, de donde comenzó la limitación a 140 caracteres, que después se mantuvo y se convirtió en la característica de la red social.

LARGO DEBATE

Desde hace un tiempo se debate si tuits más largos, de hasta 10.000 caracteres, podrían hacer a la red más atractiva para los usuarios, pues la cifra de usuarios activos crece con mucha lentitud y a finales de 2015 incluso se redujo por primera vez.

En marzo, el cofundador de la red social Jack Dorsey anunció, sin embargo, que se mantendría la limitación.

Sin embargo, no incluir a las fotos y links en la contabilización de caracteres podría animar a los usuarios a difundir más contenidos mediáticos y en utilizar Twitter como foro de debate.

También apuesta por los contenidos mediáticos y recientemente se aseguró los derechos de retransmisión este año de diez partidos de los jueves de la liga nacional de fútbol en streaming.

Categoría: Ciencia | Claves: Ciencia y Tecnología Twitter