FPV quiere estar en la “Comisión de la Verdad” bajo condiciones

Romero criticó que el gobierno incluya al Ministerio Público en la “Comisión de la Verdad” y no a las verdaderas víctimas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este martes y en presencia del secretario general de la Unión de Nacionales Suramericana (Unasur). Ernesto Samper, quedó instalada la “Comisión de la Verdad”, en la que la oposición venezolana no quiso participar. Distinto a esto, directivos del Foro Penal Venezolano han manifestado su deseo de formar parte de esta Comisión, siempre y cuando se incorporen a las personas que han sufrido violación de los derechos humanos.

Estamos dispuestas a participar, sostuvo Alfredo Romero, “siempre y cuando se incorporen no solo las victimas que el gobierno considera como tales, sino también a todas aquellas a las que sus derechos humanos han sido violados o abusados, y que el mismo Ejecutivo ha rechazado sistemáticamente”.

Según nota de prensa, Romero destacó que “es necesario que se incorporen las ONG´S independientes y no solo aquellas que el Estado utiliza como fachadas para tapar la verdad de lo que sucede en el país”.

SIN INVITACIONES OFICIALES

El Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, fue enfático al señalar que hasta ahora no han recibido ninguna invitación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra ONG representa a más de mil casos de personas con procesos judiciales injustos, más de cien casos de torturas, tratos crueles e inhumanos, y asesinados desde el año 2002 por razones políticas. Desde hace más de 10 años venimos exigiendo una comisión de la verdad para lograr que se haga justicia, esa que tanto la fiscalía como el poder judicial nos han negado”, recordó Romero, al tiempo que criticó que el gobierno incluya al Ministerio Público en la “Comisión de la Verdad” y no a las verdaderas víctimas.

“Es contradictorio que participe la fiscalía, cuando ha sido precisamente esta la que se ha negado a investigar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de miles de venezolanos”.