Francia, EE UU y Rusia intentarán formar “una coalición que dé golpes definitivos” al EI

Hollande expresó su deseo de que "todo el poder del Estado se ponga al servicio de la seguridad de los ciudadanos".

Francia, EE UU y Rusia intentarán formar “una coalición que dé golpes definitivos” al EICrédito: REUTERS/Yoan Valat/Pool
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Francia, François Hollande, señaló este miércoles las medidas con las que buscarán luchar contra el Estado Islámico.

Lea también: Dos terrorista muertos durante redada en París

En ese sentido, reconoció que las operaciones en Siria “se han identificado” y manifestó que intentará con Estados Unidos y Rusia “formar una coalición que pueda dar golpes definitivos contra el Estado Islámico”.

Asimismo, reiteró su intención de “modificar la Constitución” y de intensificar los “registros administrativos y arrestos domiciliarios” para identificar a yihadistas y a personas radicalizadas.

Lea también: Los 129 fallecidos en los atentados ya fueron identificados

De acuerdo a lo reseñado en el diario Elmundo.es, Hollande expresó su deseo de que “todo el poder del Estado se ponga al servicio de la seguridad de los ciudadanos”.

“Se ha atacado a Francia por los valores que representa. Por lo que somos. El objetivo era lo que Francia representa y la libertad que proclama los derechos universales que defiende”, dijo.

De igual forma, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los funcionarios que participaron hoy en la operación antiterrorista en Saint-Denis.

Quiero expresar toda nuestra gratitud y admiración a las fuerzas del orden y policías que han lanzado la operación. Conocían muy bien el peligro

DISOLVERÁ “INMEDIATAMENTE” A GRUPOS QUE HACEN APOLOGÍA DE TERRORISMO

El presidente de Francia aseguró que la modificación legal que presentó hoy el Consejo de Ministros prevé la disolución “inmediata” de los grupos y lugares donde se haga apología del terrorismo.

“Si ciertos individuos se entregan a la apología del terrorismo en ciertos lugares, en asociaciones, en grupos de hecho, el proyecto de ley presentado esta mañana prevé que puedan ser disueltos. Y lo serán inmediatamente”, indicó en una reunión de la Asociación de Alcaldes de Francia.

El presidente indicó que en ese ley, que será votada mañana por los diputados y el viernes por los senadores, se reformará el estado de emergencia, que podrá ser prolongado durante tres meses.

Hollande reconoció que habrá “ciertas restricciones temporales de las libertades”, pero con el fin de “restablecerlas plenamente”.

El Ejecutivo tiene previsto tener aprobada antes de tres meses la reforma de la Constitución que le permita introducir el estado de emergencia reforzado, lo que le posibilitará disolver esos grupos que considere que hacen apología del terrorismo.

El nuevo texto también permitirá retirar la nacionalidad francesa a las personas consideradas peligrosas que la tengan doble y organizar un sistema de control de los franceses que viajen a zonas yihadistas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.