Francia insta al fin de la violencia en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP) Francia condenó este jueves el asalto al Parlamento venezolano por parte de seguidores del oficialismo y llamó al fin de la violencia en este país en crisis.

El gobierno “condena firmemente las agresiones físicas de las que fueron víctimas ayer (miércoles) varios parlamentarios y miembros del personal de la Asamblea Nacional en Caracas”, dijo un portavoz del ministerio de Exteriores.

“No hay Estado de derecho sin respeto de las instituciones, ni democracia sin un parlamento soberano y parlamentarios libres de ejercer su mandato sin presiones ni violencia”, agregó.

Francia llama al “cese de toda la violencia, al diálogo y al respeto de la democracia venezolana”.

Seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro hirieron el miércoles a siete diputados, al irrumpir violentamente en la sede del Parlamento de mayoría opositora, bajo asedio de oficialistas durante nueve horas. Cinco de los heridos fueron hospitalizados.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de una ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida de Maduro. Las protestas dejaron ya 91 muertos.




Categoría: Venezuela