Francia pasa a cuartos de final gracias a la buena actuación de Griezmann

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lyon, Francia. AFP)– Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1) con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.

El atacante del Atlético de Madrid remontó con dos tantos (57 y 61) el gol inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady (2) desde el punto de penal.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los anfitriones: Paul Pogba cometió un penal absurdo y Brady engañó a Hugo Lloris, ajustando tanto el disparo a la izquierda del arquero que la pelota dio en el poste antes de entrar (2).

Los Bleus tardaron en reaccionar al golpe y la primera jugada de peligro real no llegó hasta el minuto 18, en una falta lanzada por Dimitri Payet que Griezmann desvió con la cabeza, pero sin sorprender al arquero irlandés (18).

Irlanda estaba muy bien posicionada en el campo y sabía perfectamente a qué quería jugar, cerrando muy bien los espacios a los locales y sorprendiendo a la contra, como Daryl Murphy, que estuvo a punto de anotar el segundo con un duro disparo desde la frontal que Lloris desvió con la punta de los dedos (21).

Pogba respondió con un lanzamiento de falta que Randolph despejó cuando el balón se colaba por la escuadra de la portería (23).

Fue la última ocasión Bleu en la primera parte, ya que los irlandeses lograron controlar el partido.

Antes de la pausa, no obstante, Duffy, con un cabezazo ligeramente desviado, dio de nuevo un susto a los espectadores presentes en Lyon (42).

DESCHAMPS CAMBIA DE SISTEMA

Didier Deshamps decidió en el descanso cambiar a un sistema más ofensivo al dar entrada al habilidoso Kingsley Coman por el mediocentro N’Golo Kanté y los franceses se volcaron sobre la portería irlandesa.

El central Laurent Koscielny no llegó por centímentros a rematar en boca de gol una falta lanzada por Payet (48) y después fue Blaise Matuidi el que lo probó de lejos, pero despejó el portero (55).

El premio para los franceses llegó poco después, en una apertura a la derecha de Payet para la incorporación de Backary Sagna y el centro del lateral lo remató de cabeza a la red Griezmann (57).

El delantero del Atlético de Madrid repitió poco después, en una peinada de cabeza de Olivier Giroud que dejó solo a Griezmann y este superó en el mano a mano de Randolph (61).

El delantero francés completó una actuación soberbia en otra jugada en la que se escapaba de la defensa y Shane Duffy se vio obligado a derribarle poco antes de entrar en el área, mereciendo la expulsión (66) por último hombre.

En inferioridad, Irlanda se quedó sin poder ofensivo al no poder recuperar el balón ante una Francia que se defendió conservando la posesión de la pelota, pero que no acababa de rematar el partido.

El jugador del Tigres mexicano André Pierre Gignac sustituyó a Giroud a falta de un cuarto de hora y dispuso enseguida de una doble ocasión para marcar: primero con un disparo desde la derecha que paró Randolph (76) y segundos después con un zapatazo desde la izquierda que se estrelló en el larguero (77).

Gignac volvió a perdonar en un centro desde la izquierda de Matuidi que el ex del Marsella no conectó bien (86) y después en otro de Coman que el ‘9’ echó fuera.

En medio de estas dos jugadas, Jonhatan Walters disparó desde fuera del área y la pelota se marchó cerca del palo derecho de Lloris, en la única aproximación con peligro de los irlandeses en el tramo final del partido.

Randolph evitó con una gran parada el triplete de Griezmann en el descuento.

Francia ya prepara los cuartos, partido para el que Deschamps no podrá contar con uno de sus jugadores clave, N’Golo Kanté, ni con el central Adil Rami. Ambos vieron la amarilla y están suspendidos para le próximo partido.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE