Francia tiene mucho que perder y poco que ganar ante Islandia

Hasta el momento, a Francia no se le dieron precisamente bien rivales que se encerraron en su área: a Rumania y a Albania las derrotó con goles agónicos y gracias a la inspiración de sus estrellas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Clairefontaine, Francia. DPA).- La clasificación de Islandia a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol despertó viejos fantasmas en la selección francesa, que podría vivir una tragedia griega como la que sufrió en 2004.

En la Eurocopa de hace 12 años Francia era la defensora del título, pero quedó eliminada en cuartos de final por la sorprendente Grecia de Otto Rehhagel, que acabó levantando el título.

Ahora la anfitriona de la Eurocopa 2016 se enfrentará el domingo a una situación similar: chocará con la “cenicienta” Islandia, en cuartos, un partido en el que tiene mucho que perder y poco que ganar. Avanzar a semifinales es lo lógico, perder sería fracasar con estrépito en el Stade de France, su casa.

“¡Francia sobre un volcán!”, escribió hoy “Le Parisien”, un día después de que Islandia tumbara a Inglaterra por 2-1 para dar forma a una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.

CAER EN CUARTOS SERÍA UN FRACASO

Crédito: AFP

“No escriban tan rápido sobre una victoria. A Francia no le hará ilusión jugar ante Islandia en cuartos de final. ¡Todo lo contrario!”, agregó por su parte la revista “France Football”.

El respeto de “La Grande Nation” a la pequeña isla es más que notable a pesar de que ni el seleccionador galo, Didier Deschamps, ni sus jugadores se hayan pronunciado sobre su siguiente rival.

En una encuesta de la emisora Équipe21, un 64 por ciento de las personas que respondieron hasta el mediodía de hoy aseguraron que tenían miedo de Islandia.

“‘Les Bleus’ no tienen el derecho de perder ante Islandia”, presionó “L’Equipe”: “El nivel del fracaso va unido automáticamente a la reputación del contrincante”. E Islandia no deja de ser Islandia por mucho que sea la gran sensación de la Eurocopa.

Incluso antes de conocer al rival, el delantero francés Antoine Griezmann ya había asegurado: “Una eliminación en cuartos de final sería un fracaso”.

A FRANCIA LE HA COSTADO

Crédito: AFP

Hasta el momento, a Francia no se le dieron precisamente bien rivales que se encerraron en su área: a Rumanía y a Albania las derrotó con goles agónicos y gracias a la inspiración de sus estrellas.

Sin embargo, el ex internacional “bleu” William Gallas confía totalmente en sus compatriotas: “Creo que vamos a desplegar un buen juego en el siguiente partido”.

Hasta el momento, Francia no lo consiguió. Y ante Islandia Deschamps está obligado a cambiar su once titular, pues el central Adil Rami y el centrocampista N’Golo Kanté están sancionados por acumulación de amarillas.

Además, Kinglsey Coman, que sustituyó a Kanté en la segunda parte del duelo ante Irlanda, está entre algodones por una lesión de tobillo. Se espera que el atacante del Bayern pueda entrenar mañana con sus compañeros en la primera práctica a puerta abierta de los anfitriones desde que empezó el torneo.