eluniverso

Francisco en Guayaquil

Bienvenido a esta ciudad acogedora, donde encontrará miles de manos extendidas y de brazos abiertos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). Bienvenido a Guayaquil, papa Francisco. Esta es una ciudad activa y cálida. Es una ciudad generosa y solidaria, lo que se refleja en algunas instituciones creadas por los guayaquileños para el servicio a la comunidad y en las múltiples organizaciones de todo tipo que tratan de encontrar soluciones a los problemas sociales o de pedirlas a quien corresponda.

Somos alegres, a veces no muy ordenados, pero ingeniosos y trabajadores. La mayoría de quienes habitan en esta ciudad son personas religiosas, cualquiera que sea su credo, y usted podrá apreciar algunas de las expresiones de esa religiosidad.

Sin embargo, nos vendrán bien su presencia y sus palabras, que sabemos que invitan siempre a reflexionar en que el cristianismo no es solo un conjunto de ritos, sino un compromiso de vida. Lo escucharemos con atención y estamos seguros de que nos dejará inquietos, interrogándonos si vivimos conforme al mensaje evangélico, practicando la justicia y el amor y buscando la paz.

Bienvenido a esta ciudad acogedora, donde encontrará miles de manos extendidas y de brazos abiertos. Siempre agradeceremos su presencia entre nosotros.

Categoría: Opinión