Granados “desmoronado” en la cárcel de Estremera

Durante su primera etapa en Estremera, Granados gozó de un importante privilegio, una celda individual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid y supuesto autor intelectual de la trama Púnica, ha tenido un cambio radical, tanto físico como anímico, en su estadía en la cárcel de Estremera.

Fuentes aseguraron al diario ABC que Granados, quien está en prisión desde el pasado 27 de octubre, “se ha desmoronado”, y no queda nada del hombre “fuerte y alegre” de hace algunos meses.

Se le ha visto “cara de talego”, como denominan en las cárceles a los presos novatos cuando presentan un desgaste. El exconsejero de la Comunidad de Madrid ha perdido 12 kilos tras una dieta baja en grasas que le prescribieron en la enfermería del recinto.

La ola de calor que sufre España entera ha ocasionado el empeoramiento de Granados en los últimos días, además de que la cárcel está ubicada en una zona donde normalmente hay temperaturas altas.

El expolítico, un hombre afable, simpático y con recursos, se integró perfectamente en la vida en una prisión que él mismo había inaugurado en su etapa como consejero de Justicia y de Interior de la Comunidad de Madrid.

Además, durante su primera etapa en Estremera, Granados gozó de un importante privilegio, una celda individual. Pero el director de la prisión terminó con ello después de una información de ABC publicada el 28 de noviembre en la que se revelaba este hecho y también que los presos más conflictivos del módulo habían sido trasladados. Para que no hubiera sospechas de “favoritismo”, le pusieron un compañero de celda, un anciano de unos 70 años que está, como él, en prisión preventiva, a la espera de juicio.

El Granados de hoy nada tiene que ver con el de meses pasados. No va al gimnasio, pero sí camina, y mucho. Da continuas vueltas al patio, una y otra vez, quizá como muestra de su nerviosismo.

Fuentes próximas al presunto líder de la trama política aseguran a ABC que buena parte de su pesimismo tiene que ver con que está “convencido” de que pasará los dos años de prisión preventiva máxima pese a que, según él, es del todo “inocente”.

Categoría: Mundo | Claves: España