Franquiciados de Polar solicitan al Gobierno que les apruebe las divisas

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luis Márquez, trabajador de la red de franquicias de Empresas Polar, solicitó este martes al Ejecutivo nacional que otorgue las divisas necesarias para importar cebada y poder reiniciar la producción de cerveza y malta.

“Polar debe pagarle a los proveedores en el exterior ya que se les debe la materia prima, la cual, como se sabe, no se produce en Venezuela sino en naciones templadas”, expresó.

“Una de las preocupaciones es ver que a otras compañías cerveceras les han entregado dólares y a Polar no, y eso traería riesgos para 10 mil empleados directos de la empresa y más de 300 mil personas que incluyen clientes, franquiciados, redes y trabajadores directos”, adicionó.

“Por informaciones de buena fuente sabemos que había un barco atracado con cebada malteada para distribuirla a la competencia, que ya subió, que ya entró a la planta y que están produciendo. No entendemos por qué la otra cervecera tiene ingreso a las divisas del Dicom y Polar no”, reprochó.

ESTABLECIMIENTOS AFECTADOS

“Tenemos más de dos semanas sin recibir despachos de empresas Polar, por lo cual hemos sufrido una drástica merma en las ventas que asciende hasta el 75-80 %. Aquí también contamos con el área de alimentos, pero es el rubro de bebidas alcohólicas, en específico, la cerveza de dicha marca, el atractivo de nuestro expendio”, dijo Adriana Rodríguez, jefa de Compras de una cervecería en Caracas.

“Eso repercute en todo – desde el pago de la nómina, servicios, obligaciones en materia tributaria – porque con lo que ingresa al local es con lo que, evidentemente, uno se mueve aquí”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar