Freddy Bernal: los Clap son “transitorios”

En el comité estudian la posibilidad de incorporar artículos de higiene y medicinas a las bolsas distribuidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, destacó que la medida de los Clap “es necesaria” por la coyuntura que atraviesa el país, sin embargo, reconoció que el deber ser es que la gente compre sus productos en los abastos y supermercados.

Globovisión reseñó las palabras de Bernal, quien afirmó que “esto es una medida temporal y será transitoria”. Aseguró que los Clap no distribuirán de manera exclusiva los productos de primera necesidad, ya que han establecido acuerdos para que la producción y materia prima sea distribuida en 70% para los entes estatales y 30% para la empresa privada.

Bernal le hizo un llamado de “tranquilidad” a la empresa privada, diciendo que “puede quedarse tranquila, aquí no hay guerra contra el comerciante, ahora la lucha contra la especulación y el acaparamiento vamos a seguirla porque es la ley”.

Por su parte, Jorge Luis García Carneiro informó que en el comité estudian la posibilidad de incorporar artículos de higiene y medicinas a las bolsas distribuidas.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Freddy Bernal