“Se usó la boina roja para robar en nombre de los pobres”, dice Guevara

"Al haber injusticia se persigue es al que denuncia la corrupción y no al que la realiza"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró hoy que la Ley de Amnistía no trata solo de la liberación de presos políticos sino que busca justicia social.

“No es solo un tema de que salga Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, los estudiantes injustamente presos, sino que también es un tema de corregir una injusticia, cuanto tu tienes un inocente preso el culpable está libre”, manifestó Guevara.

En este sentido, dijo que debe preocupar cuando en un país “no hay posibilidad de generar crítica y debate sin caer preso” porque “al haber injusticia se persigue es al que denuncia la corrupción y no al que la realiza”.

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, insistió en que el problema del país pasa por “una profunda injusticia en la que unos pocos se pusieron una boina roja para robar en nombre de los pobres, se robaron los dólares de los alimentos y medicinas; y metieron presos a quienes estaban luchando contra eso para que no se supiera la verdad”.

Insistió en que se trata de “una cúpula encapsulada que sigue pensando que sus medidas económicas tienen que pagarlas el pueblo: no dijeron vamos a reducir la compra de armamento militar, reducir los viajes al exterior, quitar convenios con Cuba. Dijeron, tú vas a pagar más gasolina, vas a gastar más en comida y alimentos porque devaluaron”.

“Nos ponen a nosotros (los venezolanos) a pagar la crisis que ellos generaron porque se robaron todo y destruyeron la producción nacional; y además de eso ni siquiera hay un cambio en el modelo que ellos mismos generaron y que reconocen se agotó”, sentenció.