VP no dialogará: “No estamos de acuerdo con las condiciones”

"Somos parte de la Unidad, pero tenemos cosas que corregir"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, expresó este lunes en una entrevista en el programa Conclusiones de la cadena estadounidense CNN en Español que el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro no es para permitir que el mismo continúe en el poder, sino para asegurar un cambio político en el país.

Guevara dijo que La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está “unida en lo fundamental” , pero reconoció que hay matices y desavenencias.

Afirmó que en su partido sabían de la reunión con el Nuncio Apostólico para gestionar un eventual diálogo, pero que en su partido no están de acuerdo con las condiciones del mismo, que comenzaría el próximo 30 de octubre según el anuncio oficial.

“Somos parte de la Unidad, pero tenemos cosas que corregir“, expresó Freddy Guevara.

LA REUNIÓN CON TORRIJOS

El Secretario General de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, afirmó que durante su visita a Leopoldo Lopez en Ramo Verde con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, el dirigente de Voluntad Popular le expresó que sí está de acuerdo con el diálogo, pero que luego de lo que llamó “el zarpazo al referendo revocatorio”, las condiciones no están dadas para su realización.

MADURO “ROBÓ AL PUEBLO SU DERECHO A ELEGIR”

Por su parte, el Coordinador Político de VP, Carlos Vecchio, había anunciado más temprano a través de su cuenta en la red social Twitter, @carlosvecchio, la posición oficial del partido opositor de no apoyar el proceso de diálogo a darse el próximo domingo en la isla de Margarita “porque Maduro robó al pueblo su derecho a elegir”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNN Conclusiones Freddy Guevara