Freddy Guevara dice que MCM es “una aliada valiosa”

Definió a María Corina Machado como "una aliada muy importante para Voluntad Popular"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Ya está cerrada esta etapa en la cual había algunas diferencias”, con esta frase Freddy Guevara aseguró en una entrevista concedida a CNN en Español que la oposición marcha unida a las elecciones parlamentarias a pesar de las distintas coyunturas que han tenido que enfrentar.

SACAR A COPEI FUE “AMPUTAR” UN MIEMBRO

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de sacar a Copei de la coalición adversa al Gobierno, estimó que “es un tema muy duro”, pero lo comparó con la “amputación” de un miembro que debe hacerse para “evitar un mal mayor”.

Explicó que en la Mesa tenían dos opciones: inscribir a los nuevos candidatos impuestos por la nueva directiva desprendida de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, abriendo así la “posibilidad de tener caballos de Troya” o aceptar a los candidatos anteriores, pero se abrían así a una demanda por parte de los nuevos directivos de la tolda verde.

“Con el dolor de su alma tuvieron que dejar muchas candidaturas que venían trabajando desde hace mucho tiempo en favor de la Unidad”, reveló sobre los candidatos de Copei.

Quizás el dato más valioso de esta parte de la conversación con Patricia Janiot es que el líder del partido naranja aseguró que la MUD no inscribirá como candidatos a militantes de Copei para “vacunar la unidad”.

MCM ES UNA ALIADA VALIOSA

Otro tema fuertemente debatido en los últimos días ha sido la sustitución de la candidatura de María Corina Machado, que había propuesto a Isabel Pereira pero no fue aceptada por la MUD, por Freddy Guevara de acuerdo a los lineamientos de la Mesa.

Guevara explicó que no hubo acuerdo con respecto a la candidatura de Pereira, debido a que no aceptaron el espacio que la MUD le ofreció. Sin embargo, fue enfático al referirse a María Corina Machado a quien definió como “una aliada muy importante para Voluntad Popular”.

Detalló que antes de su modificación, en el espacio donde había dos circunscripciones -una de ellas en mano de María Corina Machado- quedó una sola, por lo que la MUD decidió por consenso dejar en manos de la dirigente de Vente Venezuela la postulación, sin embargo luego fue inhabilitada, por lo que la Mesa establecía que los suplentes ocuparan los puestos de los principales, en este caso Guevara.