VP da plazo a Maduro para que “vuelva al carril de la Constitución”

También expresó su responsabilidad de hacer cumplir la Constitución, pues a indicó que en Venezuela no se tiene un sistema monárquico, ni de “intocables”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, reiteró este lunes que en Voluntad Popular no están de acuerdo con la suspensión de la marcha hacia el Palacio de Miraflores.

En un comunicado del partido, mostraron su desacuerdo durante la sesión de la Asamblea Nacional, al tiempo que dejaron clara su “convicción y compromiso unitario, asumiendo la importancia estratégica de la Unidad para el pueblo venezolano”.

En el texto señalan: “Voluntad Popular hará todo lo que tenga que hacer para que cumplamos el nuevo compromiso asumido en la Unidad: si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores”.

En la sesión del parlamento, Guevara aseguró que sin referéndum revocatorio ni liberación de los presos políticos puede existir el diálogo en el país.

“Consideramos que se debe avanzar en el juicio político y que la marcha a Miraflores debe hacerse. Tenemos el compromiso de mantener el camino para el cambio político y desde VP ejerceremos acciones no violentas para presionar a que el cambio se genere”, digo Guevara.

También expresó su responsabilidad de hacer cumplir la Constitución, pues a indicó que en Venezuela no se tiene un sistema monárquico, ni de “intocables”.

Indicó que Voluntad Popular ha hecho un debate dentro de la Unidad por su planteamiento de no asistir, por los momentos, al diálogo.

A continuación, el comunicado íntegro:

El día domingo 30 de octubre, Voluntad Popular expresó en comunicado a los venezolanos que no asistíamos al encuentro de diálogo previsto entre representantes del oficialismo y la MUD, por considerar que no existen condiciones para iniciar un verdadero diálogo.

El día de hoy la mayoría de los parlamentarios y partidos de la fracción de la Unidad decidió diferir la activación del juicio político a Nicolás Maduro y la declaración de su abandono del cargo hasta el próximo 12 de noviembre, así como también la suspensión de la marcha al Palacio de Miraflores. Ante esto, desde Voluntad Popular manifestamos nuestro desacuerdo durante la sesión de la Asamblea Nacional, al tiempo que dejamos clara nuestra convicción y compromiso unitario, asumiendo la importancia estratégica de la Unidad para el pueblo venezolano.

Voluntad Popular hará todo lo que tenga que hacer para que cumplamos el nuevo compromiso asumido en la Unidad: si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores.

Consideramos que es necesario insistir en la generación de condiciones necesarias que permitan defender la Constitución, la pisoteada democracia y el derecho a todos los venezolanos a elegir libremente para impulsar el cambio que la inmensa mayoría clama como se respira en las calles y lo reflejan todos los sondeos de opinión. Vemos que eso será posible continuando con la protesta cívica y constitucional de calle, como lo han protagonizado millones de venezolanos en la Toma de Caracas, La Toma de Venezuela y el Gran Paro Cívico Nacional; así como asumir una agenda de Unidad Nacional que presione al régimen a respetar la voluntad de millones de venezolanos.

Venezuela: en Voluntad Popular seguimos firmes en nuestro compromiso férreo de impulsar democráticamente el cambio que tanto desea nuestro pueblo, creemos que ese cambio está a la vuelta de la esquina si se lucha por él y se defiende en Unidad Nacional.

No tengamos dudas de que juntos, con fuerza y fe ¡LO VAMOS A LOGRAR!

En Caracas, a los un (01) días del mes de noviembre de 2016.

Voluntad Popular