Frente a la ONU en NY hay dos venezolanos en huelga de hambre

La protesta de estos dos jóvenes se suma a la huelga de hambre mantenida por una variada lista de considerados presos políticos y dirigentes juveniles opositores.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Crédito: Twitter @JosmirGutierrez

Crédito: Twitter @JosmirGutierrez

(Caracas, Venezuela) – Eduardo Bavaresco y Josmir Gutiérrez son dos jóvenes venezolanos que se declararon en huelga de hambre este martes frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad estadounidense de Nueva York, para exigir la liberación de los considerados presos políticos en Venezuela.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Gutiérrez explicó las peticiones de ambos para levantar la medida de protesta:

LAS PETICIONES DE LOS HUELGUISTAS FRENTE A LA ONU
1. Se solicite la liberación inmediata de todos los presos políticos.

2. Se atienda el hecho de que su encarcelamiento constituye criminalización a la protesta.

3. Se inste la persecución por la criminalidad de los hechos cometidos por los funcionarios responsables.

4. Se reconozca y se actúe en consecuencia de que la privación ilegitima de la libertad viola el debido proceso y el derecho a la defensa.

“Por todas estas razones, invocamos su competencia para la protección de los DD.HH.“, agregó la huelguista en un mensaje dirigido a la cuenta en Twitter de la ONU en castellano.

La protesta de estos dos jóvenes se suma a la huelga de hambre mantenida por los considerados presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y dirigentes políticos juveniles como Julio César Rivas y varios más, que exigen la liberación de los presos políticos, además de que se publique la fecha de las elecciones parlamentarias y se permita la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en los comicios.