Fue acusado de importar la droga “Molly” desde China hasta Miami

Mario Melton fue hallado culpable de "conspiración para importar sustancias controladas y posesión de drogas con intención de distribución" y enfrenta una pena de casi 10 años en prisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Mario Melton, de 30 años, fue acusado por un juez federal de importar a Florida, Estados Unidos, drogas sintéticas desde laboratorios chinos.

Según una nota de Infobae, el producto es una droga de diseño importada de China llamada Molly. Detrás de ese nombre, se esconde una potente mezcla de químicos, que imita los efectos del MDMA, especialmente popular entre los jóvenes.

Melton fue un eslabón importante y necesario de una cadena que además incluyó exsoldados del Ejército norteamericano, taxi boys, actrices porno y una ingeniería comercial al servicio de la industria de las fiestas en Miami.

Jorge Hernández y Matthew Anich habían sido soldados. Abandonada su carrera castrense, ambos habían montado una red de distribución de la droga Molly a través de strippers y mujeres jóvenes. Hernández, Anich y Melton se conocieron a través de Peter Pereira, un stripper que también trabajaba como taxi boy en la noche de Miami. Pereira ya estaba involucrado en el negocio de la distribución de Molly. Según las autoridades, Melton puso a disposición del negocio a la empresa de cargas de su familia, a fin de importar desde China lotes mayores y más lucrativos de la droga sintética.

Cuando se leyó el veredicto en el juzgado, la familia de Melton se estremeció. La abuela del acusado puso su cara entre las manos y no pudo contener el llanto. Al jurado le tomó poco más de una hora llegar a su decisión. Mario Melton fue hallado culpable de “conspiración para importar sustancias controladas y posesión de drogas con intención de distribución” y enfrenta una pena de casi 10 años en prisión. La sentencia definitiva se dará a conocer en mayo.

Crédito: Infobae

Mario Melton. Crédito: Infobae

Matthew Anich. Crédito: Infobae

Jorge Hernández. Crédito: Infobae

Droga Molly. Crédito: Infobae

Categoría: Mundo