¿Fue aprobada la Carta Democrática?

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Ignacio Hernandez, profesor de Derecho Administrativo, aclaró este jueves que la Carta Democrática de la OEA no ha sido “activada”.

“La Carta Democrática no ha sido ‘activada’ , ni se aprobó ‘invocar’ esa Carta. Se aprobó el inicio del debate sobre informe Almagro. El inicio del debate sobre el informe Almagro es un extraordinario primer paso de un camino que se mueve al ritmo de la diplomacia”, explicó el abogado en un par de tuits.

Hernández expuso que la orden del día del Consejo Permanente “solo permitía la presentación del informe Almagro y el debate sobre ello. Y eso fue lo que pasó”, agregó.

En tal sentido, el profesor universitario señaló que en la sesión de la OEA se hizo la “apreciación colectiva de la situación” venezolana, sin embargo no se acordó adoptar “las decisiones que estime conveniente”.

“Es decir: el Consejo Permanente, por los momentos, no ha decidido aprobar el inicio de gestiones diplomáticas ante ruptura en Venezuela”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Carta Democrática de la OEA