Fue detenido el jefe del Seniat de San Antonio del Táchira por el asesinato de su esposa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

em>(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Después de varias horas de experticia y analizar el testimonio del único testigo del hecho, con las evidencias incautadas en la escena del crimen y de hallar inconsistencias en las mismas, funcionarios del Cicpc apresaron al jefe de Tributos Internos del Seniat-San Antonio del Táchira como el presunto responsable del homicidio de su esposa, quien estaba embarazada de cuatro meses.

La primera versión suministrada por el esposo de la víctima, la cual fue identificada como Viviana Andrea Hernández Gacha, de 30 años, contaba que tres sujetos habían irrumpido en su residencia, marcada con el número 57, de la calle 2 de El Portal, en Tienditas, municipio Pedro María Ureña, y luego de someterlo a él y a Viviana, los amordazaron y los ataron, a la vez que les manifestaban, supuestamente, que se trataba de una represalia por haberse negado a pagar la “vacuna”.

La conmoción que surgió tras el asesinato de Viviana, llevó también a un hermetismo policial pocas veces visto, incluso fue pasadas las horas cuando se pudo conocer que la dama había sido asesinada de múltiples cuchilladas (entre 8 y 10 heridas), no a tiros como inicialmente se informó.

El Cicpc, al observar la causa de muerte, infirieron que el móvil que sostenía Moncada no era cierto, por lo que el robo comenzó a ser descartado.

Otros elementos que hicieron dudar de la versión del funcionario del Seniat, fue que ninguna de las puertas de la casa fueron violentadas; nadie más, aparte de la pareja, tenía llaves de la residencia, lo que desestimaba que una tercera persona pudiera haber ingresado sin utilizar la violencia.

Según la información publicada por La Nación, el cuchillo utilizado para el acto, fue encontrado en la misma vivienda de la pareja; lo que llevó a la detención de Moncada.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato Seniat sucesos Táchira