Fue “un globo de ensayo para incendiar el país” los saqueos en Cumaná

Sostuvo que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se quedará en Cumaná "hasta retomar la absoluta paz".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, calificó como “un globo de ensayo para incendiar el país” los saqueos que se registraron en Cumaná, estado Sucre, durante esta semana.

Asimismo, dijo en una entrevista exclusiva al diario Últimas Noticias que fueron detenidos tres de los incitadores de los hechos irregulares en la localidad: José Luis Marcano (49), alias “El Barón” y otros dos hombres identificados como “El Tasmania” y “Mangostino”, este último vinculado al narcotráfico.

Bernal precisó que fue abatido Edgardo Luis Bastardo Álvarez (21), “Eduardito” y dijo que fueron aprehendidos diez integrantes las bandas “Los Quintero” y “Los Tracaleros” que se dedican al robo y la extorsión.

Explicó que el Conas fue quien se encargó de la detención “El Barón” durante la madrugada de este viernes y agregó que fueron arrestados 418 personas, entre ellas 72 mujeres.

Dijo que 99 personas fueron privadas de libertad: 82 hombres y 17 mujeres, mientras que a los otros 319 sujetos se le dio medida cautelar de presentación y seguimiento.

Sostuvo que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se quedará en Cumaná “hasta retomar la absoluta paz” y aseguró que los hechos violentos fueron dirigidos “contra negocios que colaboran con los Clap”.