Fue un “pequeño grupo” que caceroleó a Maduro en Villa Rosa, dijo Jaua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Sobre el cacerolazo que recibió Nicolás Maduro, en Villa Rosa estado Nueva Esparta, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, aseguró que Maduro “es un Presidente que anda en la calle, no es un presidente de burbuja como (Barack) Obama o como (Mauricio) Macri, encapsulados”.

Reiteró que es un Presidente que está en la calle y “se encontró una situación a la cual nosotros estamos acostumbrados hasta el propio presidente Hugo Chávez” Destacó que en los sectores populares la mayoría les ha expresado afecto, reconocimientos, pero también “gente que tiene legítimo reclamo y lo expresa de diferente manera. El Presidente se bajó a dar la cara y a asumir frente a un grupo de personas que lo apoyaba y a otro pequeño grupo de personas que estaban protestando contra él y contra nuestro Gobierno”, intentó “evitar una confrontación allí y mediar. Es un Presidente valiente”.

Dijo que cuando una o varias personas tocan cacerolas para mostrar intolerancia y promover el odio, ese acto de protesta tiene que ser penalizado.

En entrevista al canal privado Globovisión, Jaua señaló que el tocar las cacerolas es un acto legítimo cuando se ejerce “como protesta pacífica” pero cuando se practica como “instrumento para la intolerancia” o “instrumento para la promoción del odio”, tiene que ser sancionado, reseña EFE.

“Si ya se ejerce como persecución personal (el tocar las cacerolas) como se hizo en restaurantes, en funerarias, en las casas de dirigentes, de militantes chavistas, ya es un instrumento para la promoción del odio que tiene que ser penalizado”, reiteró.

Al ser consultado acerca de por qué fue detenido un grupo de personas que caceroleaba al presidente en Villa Rosa, el parlamentario indicó que las detenciones tenían que ver con investigaciones por el supuesto de que se había producido “un ejercicio de la violencia”.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Villa Rosa