“Fue una tarde y una noche de terror”, las palabras de Merkel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlin, Alemania. EFE) – En una comparecencia institucional tras presidir en Berlín el gabinete de seguridad, con los principales ministros del gobierno y la cúpula de las fuerzas de seguridad, la canciller, Angela Merkel, se mostró comprensiva con la sensación de vulnerabilidad que generan ataques de este tipo, cometidos en lugares “en los que cualquiera de nosotros podía haber estado”.

“Fue una tarde y una noche de terror”, afirmó antes de garantizar que el Estado y las fuerzas de seguridad seguirán haciendo todo lo posible para proteger “la seguridad y la libertad de todas las personas”.

La canciller aseguró que se investigarán a fondo los motivos que llevaron al joven a matar, pero también el proceso de radicalización islamista del refugiado que el lunes atacó con un hacha a los pasajeros de un tren de Baviera, agresión que había sacudido al país cinco días antes.

Merkel tuvo palabras de consuelo para las familias que hoy se sienten “vacías y sin sentido” y agradeció el apoyo recibido de todo el mundo: “Es bueno saber que contamos con su solidaridad en la lucha contra la violencia y el terrorismo”.

El director de la Policía de Múnich quiso lanzar también un mensaje de tranquilidad tras la pesadilla vivida por los muniqueses y los turistas ayer durante horas, cuando la Policía pensaba que había sido varios los atacantes en el centro comercial y pidió a todo el mundo que permaneciera en casa mientras intentaba capturarlos.

“No hay ningún motivo para no visitar la ciudad, para no salir a comprar o para suspender eventos”, afirmó.




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Angela Merkel