Fuerte caída del crudo: hoy perdió 3%

El ministro de Energía ruso dijo que el país podría llevar los niveles de producción de crudo a niveles históricos. Irán reiteró su intención de impulsar su bombeo a 4 millones de barriles por día, mientras que Arabia Saudita y Libia también amenazaron con una mayor producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York / Londres. Reuters) – Los precios del petróleo cayeron un 3 por ciento el jueves, en una pausa tras dos días de repuntes, después de que productores desde Rusia a Arabia Saudita y de Irán a Libia apuntaron a una mayor producción en medio de crecientes inventarios en Estados Unidos.

  • El mercado también fue lastrado por una toma de ganancias y por el repunte del dólar luego de las pérdidas que sufrió previamente en la semana.
  • El barril subió inicialmente cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que la producción fuera de la OPEP caería este año en la mayor cantidad en una generación. El jefe de la AIE afirmó que los bajos precios han recortado inversiones por alrededor de 40 por ciento en los últimos dos años, con fuertes bajas en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Rusia.
  • Pero a medida que la sesión progresaba, Rusia y los mayores productores dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicaron que aumentarían su bombeo, después de una reunión el domingo en Doha, Qatar, donde no lograron un acuerdo sobre un congelamiento productivo.
  • Las señales de un aumento de producción llegaron después de que la firma de investigación de mercado Genscape reportó un incremento de más de 840.000 barriles de petróleo estadounidense en cuatro días al 19 de abril en Cushing (Oklahoma), dijeron operadores con acceso a los datos.
  • El ministro de Energía ruso dijo que el país podría llevar los niveles de producción de crudo a niveles históricos. Irán reiteró su intención de impulsar su bombeo a 4 millones de barriles por día, mientras que Arabia Saudita y Libia también amenazaron con una mayor producción.
  • El petróleo Brent cerró con una baja de 1,27 dólares, o un 2,77 por ciento, a 44,53 dólares por barril. El contrato subió un 7 por ciento en las dos sesiones previas.
  • El petróleo estadounidense de West Texas Intermediate (WTI), en tanto, perdió 1 dólar, o un 2,26 por ciento, a 43,18 dólares el barril.
  • Pese a la caída del jueves, el Brent y el WTI ya han recuperado cerca de un 70 por ciento desde los mínimos de varios años registrados entre enero y febrero.
Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo