Fuertes lluvias en Táchira dejan 15 poblaciones aisladas

Las lluvias continuarán en la entidad por las próximas horas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fuertes lluvias siguen azotando algunos municipios del estado Táchira.

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que tras 24 días de lluvias, ha aumentado las actividades pluviométricas y los cuerpos de seguridad continúan desplegados por toda la entidad por cualquier emergencia.

“Esto nunca había ocurrido, trabajamos con tiempo, con paciencia, sin improvisaciones de ningún tipo estamos haciendo el trabajo como debe hacerse”, señaló.

Asimismo, expresó que a pesar de las precipitaciones el estado no se encuentra en emergencia, al tiempo que indicó que el comandante general del Ejército “está a la disposición en caso de cualquier emergencia”.

Específicamente detalló que en el sector Piedra del Jurungo, 19 familias han sido afectadas y se está evaluando la situación en el sector.

“Hay quince poblaciones aisladas, estamos hablando de cerca de tres mil familias, tenemos mal de mil 50 fallas”, informó el mandatario regional de acuerdo a lo reseñado en el diario Últimas Noticias.

De acuerdo al último reporte de Protección Civil Táchira, entre el 26 y el 27 de junio, 21 familias se encuentran damnificadas, 74 viviendas y 441 personas se encuentran afectadas.

Las lluvias continuarán en la entidad por las próximas horas por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tomar precauciones ya que hay vías que han están obstaculizadas.

Categoría: Venezuela