Asaltantes ya no tiene rehenes en el hotel, según las autoridades

El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.

Asaltantes ya no tiene rehenes en el hotel, según las autoridades Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los asaltantes del hotel Radisson Blu de Bamako ya no tienen rehenes en su poder, afirmó el ministro maliense de Seguridad Interior, el coronel Salif Traoré.

Lea también: Secuestran a 170 personas en un hotel de Mali, hay tres muertos

“No tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando”, indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando, según lo publicado en la agencia AFP.

Más temprano se conoció que las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados.

Durante la primera hora del operativo se logró liberar a 80 personas retenidas.

“Ataque al Hotel Radisson: las fuerzas especiales lanzaron el asalto, primeros rehenes liberados, unos 80”, indica la televisión pública maliense ORTM, en un cintillo.

“Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escaparse” dijo por su lado a la AFP el ministro de Seguridad, coronel Salif Traoré, sin más precisión.

Varios ciudadanos extranjeros están entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses, según pudo constatar EFE en el lugar.

Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.

LA CONDICIÓN DE LOS SECUESTRADORES PARA LIBERAR A LOS REHENES

La condición que pusieron los hombres armados para liberar a las personas secuestradas en un hotel de Mali era difícil para muchos: recitar el Corán en árabe.

De acuerdo a lo reseñado en Infobae, tres de los rehenes fueron ejecutados, sin embargo, se desconoce si las víctimas fueron asesinadas por no poder cumplir con la condición impuesta o por el intercambio de disparos que mantuvieron con las autoridades policiales que lanzaron un operativo en el séptimo piso del hotel.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: AFP PHOTO / HABIBOU KOUYATE

Crédito: AFP PHOTO / HABIBOU KOUYATE

Categoría: Mundo | Claves: Ataque en Mali