“Fui cómplice de algo muy malo”, el relato de una narcomodelo

La colombiana pasó 6 meses prófuga y siempre se declaró inocente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La narcomodelo Angie Sanclemente, estuvo presa en Argentina Ezeiza y luego regreso a Colombia Bogotá. Crédito: Noticias en foco

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Se llama Angie Sanclemente Valencia, pero se hizo conocida como la “narcomodelo”. La colombiana fue condenada por narcotráfico a seis años y ocho meses de prisión en noviembre de 2011 por intentar contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa, en una investigación que comenzó con el arresto de una “mula” que pretendía viajar a México.

Pocas veces ha hablado. Y ahora se destapó con el diario El Clarín que la buscó en Colombia para que contara su historia.

En septiembre de 2013 y tras pasar un período largo en la cárcel de Ezeiza, fue enviada a su país con un orden de “extrañamiento” y quedó en libertad tras haber cumplido la mitad de la pena. Desde Bogotá, rompió el silencio: “Fui cómplice de algo muy malo, reconozco mi culpa. Creo que debí pasar por ahí para poder pasar a otra etapa”.

Sobre su paso por la cárcel Angie asegura: “ha sido el capítulo más horroroso de mi vida. Yo viví tres años en el infierno. Lo peor de la cárcel es que el día y la noche son iguales, ver la cantidad de injusticias que hay ahí dentro, que pasan navidades, días, horas y tú sigues igual, sumergida en un pozo profundo de oscuridad. Muy doloroso”.

Junto a Angie, la Justicia argentina también condenó a su novio, el tío de éste, un amigo venezolano, una “mula” y un “arrepentido”. La colombiana pasó 6 meses prófuga y siempre se declaró inocente. “Sólo hice unas llamadas”, argumentaba por entonces.

La modelo concluye su relato con: “Lo que está en mi causa era que yo no sabía nada, ese de pronto sería mi pecado. No reconocí mi complicidad ante la Justicia: era bastante consciente de lo que pasaba. (…) Siempre hay un reclutador que te pinta pajaritos en el aire y, por ingenuidad, se puede aceptar”.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia