“Fui liberado pero mi lucha continúa más fuerte que nunca”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @VoluntadPopular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado opositor venezolano Rosmit Mantilla, preso desde mayo de 2014, ofreció declaraciones luego de su liberación en horas de la noche de este jueves.

Lea también: Liberan al diputado Rosmit Mantilla, preso desde mayo de 2014

Al grito de ¡sí se pudo!, el dirigente salió del Urológico de San Román acompañado por sus familiares, abogados y dirigentes de Voluntad Popular para agradecer a toda Venezuela, a la Iglesia Católica y la MUD por interceder por su libertad.

Asimismo, indicó que su compromiso con los ciudadanos es “seguir trabajando por esa Venezuela del cambio”.

“Fui liberado pero mi lucha continúa más fuerte que nunca (…) me mantengo a la espera de que mis compañeros que siguen tras las rejas salgan en las próximas horas”, comentó.

Destacó que mientras estuvo en prisión “fueron momentos duros, pero el aprendizaje más grande fue compartir con jóvenes maravillosos y que nuestra meta era Venezuela independientemente de como pensáramos”, al tiempo que indicó que en su caso jamás fue torturado.

De igual forma, Mantilla manifestó que por ahora regresará a su casa unos días para compartir con su familia. “Estoy recién operado y quiero tomarme unos días para mí, pero el compromiso es firme la libertad de todos los venezolanos”.

Por otra parte, reiteró que la próxima semana podría estar ocupando su curul en el Parlamento: “En las próximas horas y depende de mi estado de salud estaré prestando juramento ante la Asamblea Nacional”.

Mientras el diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que con la liberación de Mantilla “Venezuela cuenta con un nuevo diputado que va a defender la libertad de nuestro país y DDHH de la gente”.

“Valoramos positivamente la liberación de Rosmit Mantilla. Esperamos que se multipliquen los hechos y que todos podamos recuperar la libertad”, dijo.





Categoría: Venezuela | Claves: Rosmit Mantilla