Funcionario del Departamento de Justicia de EEUU investigó en Caracas, dice Bocaranda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo en su columna Runrunes de este martes que un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo en Caracas para investigar compras millonarias de propiedades en territorio estadounidense por parte de funcionarios venezolanos que manejaron “lucha anti drogas”, “compras de equipos militares”, “importación de alimentos”, “espionaje a civiles” y “contratos petroleros”.

Asimismo, detalló que algunos de los investigados están considerando comprar aerolíneas nacionales, en medio de la fuerte debacle socio-económica que sufre el país.

A continuación, parte del texto:

“Supuestamente estuvo en Caracas un funcionario del Departamento de Justicia de los EE.UU. que vino sin participarlo a su embajada. Investigación para corroborar con fuentes locales nombres de funcionarios gubernamentales civiles y militares, sus testaferros o fachadas en millonarias compras dentro del territorio estadounidense de propiedades que van desde centros comerciales en Florida hasta terrenos y hoteles en algunas islas del Caribe pasando por negocios “rápidos en medicinas y alimentos con Brasil”. Los ojos del DOJ puestos en personeros que manejaron “lucha anti drogas”, “compras de equipos militares”, “importación de alimentos”, “espionaje a civiles” y “contratos petroleros”. Montaje o compra de aerolíneas nacionales es la nueva fase. ¿Aereotuy y dos más?. Tres militares activos con poder en cargos fuera de MinDefensa en la lista. Dicen que algunos contactados han comenzado a negociar y otros a soplar nombres y estructuras financieras dentro del esqueleto burocrático. No nos sorprendan que algunos sean merecedores del “código color robolución”…”
PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA, HAGA CLIC AQUÍ.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Estados Unidos