Funcionario fue golpeado y arrestado tras intentar robar en una casa

Una comisión de la Policía de Urbaneja llegó a la sede de la Policía de Barcelona para conocer la situación del funcionario detenido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daniel Olivares / El Tiempo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un funcionario de la Policía de Urbaneja y un exestudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) fueron detenidos tras intentar cometer un robo en una vivienda.

A ambos sujetos les propinaron una paliza hasta que llegó una comisión de Polibolívar y se los llevaron. El suceso ocurrió este domingo en la calle Bolívar, en Barcelona, señala El Tiempo.

La dueña de la casa donde ingresaron los dos malhechores, contó que vio la actitud sospechosa de ambos, por lo que le dijo a su hijo; éste salió a preguntar qué querían y ambos sujetos le pidieron que devolviera los uniformes que se había “llevado” de la Unes.

La ama de casa indicó que dos de sus hijos iniciaron la carrera policial, pero la abandonaron. “Ellos no se quedaron con ningún uniforme. Por eso me parecía muy raro que estuviesen aquí”.

Añadió que nunca les abrió la puerta, pero cuando llegó un pariente los dos sujetos aprovecharon para ingresar a la casa. De inmediato, sometieron a los residentes de la vivienda y les dijeron que era un atraco. El oficial sacó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Pero lo que no esperaban era que serían sometidos y desarmados por el ama de casa y su hijo.

Cuando los tenían agarrados comenzaron a gritar y los residentes del sector salieron enfurecidos, los amarraron con un mecate, les dieron golpes, patadas y les pegaron con una correa.

El coronel Rafael Rosas Totesout identificó a los detenidos como Albino Hernández Jhony, de 26 años, a quien le decomisaron una credencial como oficial activo de la Policía Municipal de Urbaneja. También atraparon a un exestudiante de la Unes de nombre Loben Camal Peague Guaita, de 20.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos