Funcionarios de EE UU siguen en la embajada de Caracas

"Estamos teniendo conversaciones sobre este asunto (de la embajada) con el Gobierno venezolano por la vía diplomática", dijo una fuente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El pasado 28 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó “revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada de Venezuela”. A más de dos meses del anuncio, nada ha pasado.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por un vocero del Departamento de Estado al diario El Universal, Washington estaría tratando de solventar el impasse por la vía diplomática.

“Estamos teniendo conversaciones sobre este asunto (de la embajada) con el Gobierno venezolano por la vía diplomática”, dijo la fuente al diario venezolano.

En las últimas discusiones sobre el caso, el Departamento de Estado le recordó a Venezuela que de tener que reducir su personal en el país, Caracas tendría que hacer lo mismo en EEUU, lo que obligaría a cerrar consulados en varias ciudades, dejando al país sin representación.

“Esto sería riesgoso en Houston y Nueva York, tomando en cuenta que de la primera ciudad viene un grueso de la mercancía vendida a Venezuela”, dijo una fuente al tanto de las conversaciones.

Categoría: Venezuela