Funcionarios de las embajadas de Brasil en huelga por demandas salariales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia. EFE) – Funcionarios de las embajadas de Brasil en los cinco continentes se declararon hoy en huelga en demanda de reajustes salariales, el pago de ayudas de vivienda atrasados y otras reivindicaciones, según informó el sindicato que los agrupa.

Fuentes sindicales aseguraron que la paralización se cumple en las embajadas del país en América, África, Asia, Europa y Oceanía, aunque no supieron precisar el grado de adhesión.

La huelga fue convocada por Sinditamaraty, organización sindical del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha anunciado que la medida de fuerza será inicialmente por “tiempo indeterminado”.

Sin embargo, fuentes del sindicato dijeron a Efe que hoy mismo se realizará una asamblea general en la que pudiera ser revisada la duración de la huelga, en función de negociaciones en curso con los responsables del Ministerio.

Las mismas fuentes dijeron que también exigen una regularización de las guardias en los consulados y embajadas, y la concesión de pasaportes oficiales a todos los funcionarios del servicio exterior, a fin de incluir en ese beneficio al personal no diplomático.

Según Sinditamaraty, pese a la paralización, en las embajadas y consulados del país el 30 % del personal continuaba con sus funciones, tal como lo determinan las leyes brasileñas que regulan las huelgas en la administración pública.

Categoría: América Latina