Lo que pasó en la Cota 905, una “zona de paz”

"Estábamos de brazos cruzados, ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905 y efectivos de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde según información de un oficial jefe de la policía de Caracas, “tuvieron que quedarse de brazos cruzados debido al tipo de armamento que manejan los antisociales del sector”.

De acuerdo a un trabajo publicado por el diario El Nacional, vecinos del barrio y el funcionario de Policaracas, indicaron que este sector de Caracas ha sido declarado “zona de paz”: “Desde hace dos meses el barrio fue declarado así por unos delincuentes que mantienen el control luego de haber ultimado a un agente de la Policía Nacional Bolivariana” acotó el policía.

De igual manera agregó que al PNB lo mataron cuando le lanzaron una granada: “Cada vez que nos metemos nos reciben con disparos… la información recabada es que en días pasados el Cicpc mató a uno de los líderes de esa banda en Carapita, y por eso ahora andan alerta”.

Detenidos en el enfrentamiento. Crédito: @Angelicalugob

Por otra parte otro funcionario consultado por el diario, afirmó que el operativo llevado a cabo el pasado viernes contó con la participación de 100 funcionarios: “Los delincuentes quemaron una patrulla, 9 motocicletas de Policaracas y lanzaron 2 granadas. En total resultaron heridos 9 funcionarios de nuestra policía, pero ya se encuentran estables”.

“Estábamos de brazos cruzados, ni el Sebin podía hacer nada desde el helicóptero, pues con esas armas podían impactarlos” relató el agente.

Como resultado del operativo realizado, fueron detenidas 20 personas de las cuales la mayoría estaba sin documentos de identificación, en el mismo fue incautado un teléfono celular donde se muestra una fotografía de los líderes de la banda en la que salen mostrando su armamento de alta potencia “entre ellas fusiles AR-15, Glock con selectores”.

Así mismo la periodista Angelica Lugo a través de su cuenta en twitter @Angelicalugob, dio a conocer que de los detenidos el pasado viernes había un joven de 13 años.

“ZONA DE PAZ”

Estos sectores denominados “Zonas de Paz” nacieron en el 2013 para “rescatar los espacios a través del deporte y la cultura y así disminuir los índices delictivos” señala el diario.

De acuerdo al mismo, representantes del gobierno han mantenido “diálogos de paz” con los hampones para negociar que depongan las armas a cambio de oportunidades.

Pero al parecer y a simple vista esta iniciativa del gobierno no ha dado resultados satisfactorios.

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 sucesos