Funcionarios que “usurpen” funciones de la AN enfrentarán la justicia

La advertencia del parlamentario surge con motivo del préstamo por USD 1000 millones que tiene previsto firmar el presidente del BCV con el Flar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra advirtió este lunes que todos empleados públicos que tengan deudas en dólares o moneda extranjera sin previa autorización del Parlamento tendrán consecuencias judiciales.

El parlamentario detalló que el presidente del Banco Central de Venezuela pretende firmar un préstamo por mil millones de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), sin la expresa autorización del Poder Legislativo; por ende, según estipula el artículo 150 de la Constitución Nacional, dicho acuerdo es nulo por tratarse de un asunto de interés nacional.

“Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no puede estar por encima de lo que claramente establece la Constitución, al facultar al Parlamento a darle el visto bueno a las operaciones de endeudamiento. Ha sido justamente la forma complaciente e irresponsable con la cual actuó la AN en el pasado lo que permitió que hoy Venezuela padezca niveles de endeudamiento”, enfatizó el también economista.

Guerra concluyó reiterando que cualquier persona que autorice, de manera directa o indirecta, el endeudamiento de la República con el Flar sin la autorización de la Asamblea, enfrentarán la justicia por usurpación de funciones.

Con información de Globovisión.