Funcionarios y militantes del Psuv estarían limitados por “temor a ser juzgados”

"El militar hoy está ganado, como nosotros, a una salida conciliada, a que acá en Venezuela se produzca un acuerdo nacional y que podamos generar un gobierno que participe y se entienda con todos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este domingo que desde la Fuerza Armada Nacional existe la voluntad, como institución, de alcanzar la estabilidad política y social en el país.

Lea también: Propone un “acuerdo nacional” para evitar la “quiebra” del país

“La Fuerza Armada es tan pueblo como nosotros y demostraron el seis de diciembre que tienen un compromiso con el país y que hoy más que nunca siente que lo que ocurre con el pobre en las colas que van a un supermercado o a comprar una batería. Yo te aseguro que esos niveles de tensión deben también mantener en alerta y en preocupación a nuestra Fanb”, comentó.

Asimismo, el dirigente de Avanzada Progresista considera que “el militar hoy está ganado, como nosotros, a una salida conciliada, a que acá en Venezuela se produzca un acuerdo nacional y que podamos generar un gobierno que participe y se entienda con todos y que genere prosperidad, desarrollo y deje los complejos ideológicos de lado”.

“Yo dudo que alguien piense que esto está bien, dudo que alguien esté conforme con la situación del país”, agregó al tiempo que manifestó que el acuerdo estaría orientado al cambio político “sin persecuciones ni venganza”.

En ese sentido, indicó que funcionarios del Gobierno y militantes del partido oficialista también apuestan por esta opción, pero estarían limitados por “temor a ser señalados y juzgados”.

El mandatario regional expresó que concibe la política desde “el arte de sumar para avanzar desde la unión, no desde la guerra y desde una posición viendo como aplasto al otro (…) yo si hubo en algún momento que diferí y lo hice conscientemente”.

“Yo tengo muchos amigos en el Gobierno y en el chavismo y la mayoría de ellos están decepcionados, muchos están con grandes temores porque tienen la misma aspiración que tengo yo y además le temen a la persecución y a la descalificación”, agregó.

De igual forma, alegó durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con…” que transmite Televén que si algo le ha hecho mucho daño a este país “es el odio, el revanchismo, la polarización (…) la gente no quiere másretórica, la gente quiere soluciones”.

“Vamos a salir de esta crisis reconciliados, Dios quiera podamos ser un ejemplo de reconciliación y progreso para el mundo”. A los políticos, “tenemos hoy una responsabilidad frente a la historia de obrar racionalmente, esta Venezuela nos pertenece a todos”, sostuvo.

Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón