El movimiento que fundó Leocenis con integrantes de varios países

"No me voy a quedar aquí de brazos cruzados viendo cómo nos confiscan la libertad", apuntó García.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El empresario Leocenis García fundó el movimiento “Prociudadanos” con el fin de “luchar por la libertad” en Venezuela, reseñó una de prensa.

Asimismo, sostuvo que este grupo nació desde su activismo en las redes sociales: “Cuando empezamos esto, alguien me dijo, ‘¿Estás loco, Leocenis? Vas a montar un movimiento desde Internet’, y dije: Sí, desde Internet”.

“Nacimos desde un manifiesto que se hizo viral que la gente suscribió, sin preguntar quién lo había redactado, porque lo que convocaba era ideas comunes, aspiraciones colectivas en medio de un país que lo han convertido en una charca unos señores que jamás trabajaron, que odian la libre empresa, detestan la propiedad, que ven desde el Estado a los ciudadanos como unos niños eternos que no pueden jamás valerse por sí mismos y como no tienen idea de cómo crear riqueza, nos robaron y después nos invitaron a vivir en guaridas”, dijo.

Este movimiento no solo tiene voluntarios en Venezuela, sino en Estados Unidos, España, Colombia y México: “No me voy a quedar aquí de brazos cruzados viendo cómo nos confiscan la libertad, violentan el derecho a la propiedad, nos reducen a dígitos, números, puestos en una cola, todo ello en nombre de la prédica de una igualdad que nos emparejó a todos y destruyó el arbitraje sobre nuestra propia vida y destino”.

García recalcó que “Prociudadanos” defiende “la libertad, la propiedad, el mérito, la libre adhesión y la no intervención del Estado en la vida económica, así como un Estado que garantice la igualdad sin privilegios ante la Ley”.

En la dirección nacional del Movimiento está Miguel Méndez Fabbiani, defensor de Derechos Humanos, así como Francisco Pozzo, promotor de una ley denominada “anti dólar today” que restringe que el Estado pueda controlar el acceso a Internet.

También forma parte de la dirección el exjefe de sindicatos de Venalum, Luis Vásques, así como la abogada Yisel Soares en la dirección de Derechos Civiles y Humanos, acompañados de un voluntariado de 200 personas.