Fundación CEPS dio clases de DD HH en el país mientras había presos políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fundación del partido español Podemos, CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), asesoró en varias oportunidades a Venzuela, sin embargo, una de ellas ha dado de que hablar ya que la organización dirigida por Pablo Iglesias daba clases de derecho constitucional a 40 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, mientras mantenía 134 presos políticos.

En el documento revelado por OK Diario y firmado por Íñigo Errejón (político de Podemos), se detalla las condiciones bajo la cual la Fundación CEPS impartiría clases de derechos humanos y constitucionalismo a funcionarios venezolanos “durante 2013 debido a la maestría en la Defensoría del Pueblo”.

“Ese año, precisamente, mientras se impartían esas lecciones a los esbirros de la dictadura de Maduro, Venezuela abandonaba el sistema de derechos interamericano para impedir que las víctimas de la dictadura pudieran acudir a cortes internacionales y buscar la justicia que su país les negaba. En 2013, los presos políticos del régimen bolivariano sumaban 134”, señala el periodista Francisco Mercado en la nota publicada en el diario español.

Mientras los organismos internacionales eran unánimes sobre la “represión” del chavismo, los asesores de CEPS cobraban a precio de oro sus lecciones de constitucionalista.

Crédito: OK Diario

Categoría: Venezuela | Claves: España Podemos Venezuela