Fundalossada niega que retiro de becas sea una represalia política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- A unos 400 estudiantes del Zulia les fue retirada a beca del programa Jesús Enrique Lossada por presuntamente haber validado sus firmas para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Tras conocerce la denuncia y el pronunciamiento de rechazo hecho por la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales sobre el tema, el presidente de la fundación Fundalossada, Luís Pérez, se excusó diciendo que la salida de los becarios no obedece a un tema político sino a modificaciones del reglamento interno del programa académico y que pretende optimizar el beneficio universitario, reseñó el diario El Universal.

A través de un comunicado, Pérez dijo que fueron desincorporados 833 estudiantes, de los cuales más de 500 tienen “entre 10 y 12 años cursando una carrera universitaria con pésimo rendimiento” académico e incluso deserción en algunos casos, a pesar de las denuncias de estudiantes y profesores que han alegado buen rendimiento académico.

El gobernador Francisco Arias Cádernas (Psuv) aseguró que no autorizó dicha medida, pero aún así representantes de universidades recibieron la notificación formal en la que se solicita el retiro de grupos de estudiantes beneficiados a pesar de que el semestre no ha terminado.

Los alumnos afectados denunciaron que les dijeron que se les retiró el beneficio por haber firmado contra Maduro y que debían arreglar esa situación con el CNE si quieren recuperar su beca.

De manera extraoficial se supo que la fundación le quitó las becas a 47 alumnos en Universidad Rafael Urdaneta, 60 en la Universidad Rafael Belloso Chacín y 87 en la Universidad Católica Cecilio Acosta.




Categoría: Venezuela | Claves: Becas Estudiantes Revocatorio Zulia