Funeral de Shimon Peres unió a Netanyahu y Abbas

Egipto, país que firmó la paz con Israel, envió a su ministro de Asuntos Exteriores. Ningún presidente del mundo árabe ha asistido a los actos fúnebres

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, se encontraron y estrecharon las manos este viernes en el funeral del expresidente israelí Shimon Peres en Jerusalén.

“Encantado de volver a verle, hacía mucho tiempo”, dijo Abbas en inglés al jefe del gobierno israelí. Luego saludó a su esposa Sara Netanyahu en el pabellón que recibió a los invitados de todo el mundo para asistir al entierro, entre fuertes medidas de seguridad.

Ambos no se veían desde la cumbre sobre el clima de París en 2015. Abbas también tiene años que no iba hasta Jerusalén, y llegó acompañado del número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el jefe de los servicios de seguridad palestinos.

Egipto, país que firmó la paz con Israel, envió a su ministro de Asuntos Exteriores. Ningún presidente del mundo árabe ha asistido a los actos fúnebres de Peres.

Para el grupo extremista Hamas, este viaje de Abbas no es bien visto, pues siempre calificó a Shimon Peres como un “criminal”.