Funerarias consideran trabajar con urnas de cartón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)  –  La crisis y la alta escases de productos en Venezuela también viene afectando al sector funerario.

Existe una alta falla en la producción de urnas de metal y la demanda ha incrementado en un 90%, debido a que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no está produciendo láminas de acero, necesario para su fabricación.

Es por ello, que las funerarias están comenzando a considerar las “biocofre”, unas urnas hechas de cartón, dadas a conocer recientemente por su ideador, Elio Angulo, y que ha sorprendido al sector, reseña El Tiempo.

Según el asesor de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), Tomás Rodríguez, si cumple con las normas requeridas podría comercializarse dentro de poco en el país.

Tiene una capacidad de aguante para 130 kilos. Lo hicieron para preservar el ecosistema. El muchacho explicó que no se les salía el agua, ni los líquidos que puede contener el cuerpo. Todavía no se están vendiendo, estamos esperando que la presenten formalmente para su aprobación”.

Esta podría ser una solución para paliar la crisis, dado a que bajaría el costo delos servicios funerarios – por debajo de aquellas que son de metal o madera-  y cubriría eficientemente la demanda de urnas.

COSTOS FUNERARIOS

Un sondeo realizado en funerarias del Puerto La Cruz, estado Anzoátegui , actualmente un servicio funerario con el cofre, traslado y preparación del cuerpo, los precios oscilan entre 250 mil y 260 mil bolívares, mientras que en la capilla van desde los 370 mil a 500 mil bolívares.

Las parcelas en cementerios cuestan desde 180 mil hasta 300 mil bolívares, por lo tanto, incluyendo todos los servicios la persona gastaría hasta 800 mil bolívares en un funeral.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Funerarias Urnas