Los memes que nos dejó la siembra de acetaminofén

Dirigentes de oposición fustigaron la propuesta realizada por Rona del Valle Gómez de "sembrar acetaminofén" para acabar con la importación del producto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de oposición venezolana fustigaron “la propuesta” de una precandidata a diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv de “sembrar acetaminofén” para acabar con el desabastecimiento e importación del producto.

El dirigente político Juan Carlos Caldera señaló que “lo más preocupante del discurso de la candidata del Psuv y la ‘matica de acetaminofén’ fue el aplauso de los demás ‘candidatos’ a la AN”.

Asimismo, indicó que no es de extrañarse que “en los próximos días veamos a la precandidata a diputada de la ‘matica de acetaminofén’ como Ministra de Comercio o Industrias”.

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseveró que no tiene “nada de raro” que los precandidatos de la tolda roja venezolana también “propongan sembrar matas de jeringas, pollo, carne, cabilla, cemento, repuestos, etc, contra la escasez”.

Igualmente, el economista Jesús Casique calificó, de manera sarcástica, como “brillante” la propuesta de la precandidata y manifestó que es una “tremenda ignorancia y torpeza” el comentario.

“¿Sembrar acetaminofén? Los venezolanos vamos a comenzar a sembrar los productos inexistentes en el mercado. ‘Impresionante la ignorancia’”, exclamó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, precisó que “es de revolucionarios sembrar matas de acetaminofén”.

Rona del Valle Gómez, precandidata del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) por la parroquia San Pedro de Caracas, exhortó a sus connacionales a “sembrar” inexistentes plantas de acetaminofén como medida para contrarrestar la supuesta “guerra económica” denunciada reiterativamente por el Gobierno nacional.

Gómez continuó añadiendo que el acetaminofén es otro objetivo político de esas empresas que “nos están aquejando” y “haciendo dependientes a la importación”, por lo que dio su sorprendente recomendación.

“No teníamos el acetaminofén gracias al acaparamiento, a las trasnacionales que nos están aquejando, que nos están haciendo dependientes de la importación. Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer los venezolanos? Bueno, sembramos nuestra matica de acetaminofén y le hacemos un guarapito a nuestros muchachos; ese es el venezolano“, remató.

LOS MEMES

Las reacciones ante tan polémicas declaraciones no se hicieron esperar en las redes sociales, que a través de los conocidos memes rechazaron dichos argumentos de la precandidata chavista.

“Ya tengo preparado mi conuco de #Acetaminofén y otros”, escribió un tuitero acompañado de una planta con cajitas del medicamento.

Otro comentario bromeaba sobre “sembrar” otros productos también en escasez. “Gracias a la idea de la luminaria chavista, ya resolví mis problemas de escasez”.