Detienen a futbolista peruano con USD 369.700 falsificados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. EFE) – Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas chileno sorprendieron en el norteño complejo fronterizo de Chacalluta al futbolista peruano Luis Miguel Reyes con 369.700 dólares estadounidenses falsificados en su maleta, informaron hoy las autoridades.

El deportista, de 25 años, viajó desde Lima y pretendía llegar a Arica para de ahí seguir hasta Rosario, Argentina.

Según señaló el Servicio de Aduanas, el jugador viajaba con dos maletas, las cuales tenían un doble fondo donde escondía el dinero.

Al momento de llegar al control fronterizo de Chacalluta, en la norteña ciudad de Arica, fue controlado por los aduaneros, quienes sometieron su equipaje a una revisión con la máquina de rayos X y descubrieron los fajos de billetes falsos en un doble fondo, todos en denominación de cien dólares.

El dinero falsificado pudo ser identificado ya que al tocarlo su textura no era la común de ese tipo de papel moneda. Además todos tenían la misma serie y la tinta se quedaba impregnada en las manos.

Los funcionarios de aduanas informaron que el joven reside en Lima, donde juega en un club de la segunda división peruana y que había sido contactado para transportar los billetes falsos.

El Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, José Luis Castro, destacó la capacidad de los funcionarios al seleccionar el equipaje y evitar la circulación de este dinero falso, el cual equivale a más de 233 millones de pesos chilenos.

Castro agregó que con motivo de la Copa América el Servicio Nacional de Aduanas desarrolla un plan especial de control y fiscalización, el cual ha significado 16 procedimientos exitosos, los cuales en su mayoría involucran la presencia de droga, tanto marihuana como cocaína y pasta base de cocaína.

En el caso del futbolista peruano, el dinero falsificado junto al imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la policía y del fiscal Mario Carrera mediante una cadena de custodia.

En el Juzgado de Garantía ariqueño el sujeto fue formalizado por el delito de falsificación de moneda y como medidas cautelares quedó con arraigo nacional y firma mensual.