Inició la “era Dudamel”… La FVF presentó al nuevo DT de la Vinotinto

Exhortó a los venezolanos a "creer" en la Vinotinto ya que "cuando no hay confianza aparece la duda y eso es como una enfermedad del alma que no nos deja avanzar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol presentó este viernes de manera formal al nuevo seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

“Hoy es un día importante y especial en mi carrera. Han sido mucho los años que he vivido en esta carrera que es el fútbol a nivel de club y selección, por eso conozco mejor cada pasillo de la Federación que los de mi casa y días atras cuando el presidente (Laureano González) me anunciaba como el elegido para el cargo de DT hacia mención a algunos momentos y logros alcanzados en mi trayectoria, pero los que más valoro de cada etapa son los días vividos en el camino previo al triunfo porque son los que me han curtido y preparado, o mejor dicho me dan dado la experiencia”, expresó.

Asimismo, envió un mensaje a los que se preguntan si llegó muy temprano o muy tarde a este cargo en la Vinotinto: “Quiero decirles que desde que comencé mi carrera me fije metas y ésta es la más grande, pienso que estoy listo y preparado”.

“Algunas personas me dicen que si estoy loco y otras que podría quemarme, pero han sido muchas más las que me han impulsado para enfrentar este gran desafío. Agradezco a todos los que me han apoyado y a los que no les digo que me encargaré entonces con mi dedicación de convencerlos y de demostrarles porque la mayoría confió en mí”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para ofrecerle unas palabras de “respeto y admiración” a los anteriores técnicos: “Llego antecedido de grandes seleccionadores y de ellos adquirí sus conocimientos de lo que se debe y no hacer (…) pero hoy es mi turno a comenzado una nueva etapa en las selecciones nacionales con mi verdad y la filosofía Dudamel”.

Dudamel acotó que esta es una generación de futbolistas extraordinaria y “estoy seguro que sudarán la camiseta nacional con gran orgullo”.

“Jugaremos con irreverencia, sabremos sufrir cada momento del partido con el cuchillo entre los dientes y deseo contar con el apoyo de todos, y de los que no lo mínimo que espero recibir es respeto hacia mi trabajo, la selección y el país porque al entorpecer mi trabajo con la selección atentarán contra el crecimiento de nuestro fútbol”, aseveró. 

El entrenador indicó que la selección nacional es un reflejo del país y en este momento donde se está atravesando grandes adversidades “más que nunca necesitamos del apoyo de cada venezolano, y más que criticar a los jugadores que dejan la vida en la cancha lo que se necesita es comenzar a sumar cada uno desde su propio campo, profesión y trabajo”.

Exhortó a los venezolanos a “creer” en la Vinotinto ya que “cuando no hay confianza aparece la duda y eso es como una enfermedad del alma que no nos deja avanzar. Los invito a que se sientan un jugador más ya que si todos trabajamos unidos y pensamos en ser mundialistas lógicamente no solo la selección va a ir a un Mundial, sino que Venezuela va a hacer un país de clase mundial”.

Rafael Dudamel resaltó que desean “reconstruir el camino ganador” ya que “tenemos un equipo extraordinario lleno de juventud pero con mucha experiencia, lleno de mucho ímpetu pero consiente de la dimensión del reto que tenemos en nuestras manos”.

Nuestro gran sueño y objetivo es recuperar la sonrisa de cada uno de los venezolanos que cada vez que juega nuestra selección nacional se coloca la camiseta con gran orgullo

También expresó que harán que la ilusión retorne en cada uno de los jugadores, dirigentes y fanáticos: “Para reconstruir este camino necesitamos a todos con mucho respeto, y cordialidad, además nos esforzaremos en brindarles los mejores espacios”.

“No necesitamos hablar otro idioma para que nuestros futbolistas entiendan y se den cuenta de la capacidad y el talento que tenemos en nuestro país, no necesitamos que venga una persona de otro país para que ellos corran y sientan el orgullo y la dimensión que es jugar para Venezuela. Si algún extranjero puede sentir mayor orgullo que nosotros los venezolanos estamos en el camino equivocado. Si algo le puedo decir al país es la felicidad que tengo el día de hoy por seguir viviendo en esta familia que es la selección nacional”, finalizó al ser consultado sobre el deseo de algunas personas con respecto a la contratación de un técnico extranjero.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Fútbol FVF Rafael Dudamel