FVF se reunirá este jueves para discutir la salida de Sanvicente

La FVF dará rueda de prensa la mañana de este viernes para abordar el tema de la selección nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El directorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se reunirá la tarde de este jueves para evaluar la propuesta hecha por Noel “Chita” Sanvicente para retirarse del cargo como director técnico de la Vinotinto.

La reunión está prevista a las 3:00 de la tarde en Caracas, según informó el periodista deportivo Juan Carlos Rutilo en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que considerarán las opciones para remplazar al entrenador que ha estado al frente de la selección desde 2014.

“Dudamel sigue como la primera opción porque trabaja en la FVF como DT Sub-20 y todo apunta a él, pero no es la única alternativa sobre la mesa. Hay propuestas de varios DT venezolanos, incluso de técnicos internacionales que han llegado a la FVF”, señaló Rutilo.

Sin embargo, acotó que la situación económica de la federación no da muchas opciones para la contratación de un seleccionador extranjero, por eso apuntan a un venezolano.

“Con Dudamel, quedaría por la FVF definir como sería la distribución de los cuerpos técnicos para la mayor y la Sub-20. El sudamericano es en enero y Venezuela tiene dos amistosos en mayo, pudieran ser 3, antes de la Copa América Centerario que es en junio. Las Eliminatorias se reanudan en julio”.

Por su parte, el periodista Alejandro Chacón expresó en su Twitter que desde el mismo martes cuando la Vinotinto cayó ante Chile “hubo un acuerdo para los términos económicos de la salida de Noel Sanvicente. El anuncio oficial es un formalismo”.

DUDAMEL SE PRONUNCIA

Rafael Dudamel, seleccionador de la Sub-20, aseguró que hasta el momento nadie ha conversado con él sobre la posibilidad

“No soy el indicado en responder si soy el indicado para ser el sustituto, conmigo nadie ha conversado. En ningún momento se ha tocado el tema de selección mayor (…) ha habido un respeto al seleccionador nacional Sanvicente”, acotó durante una entrevista en Unión Radio.

De igual forma, manifestó que “tenemos muy bien estructurado el trabajo con la Sub-20. Salirme de aquí para asumir otra responsabilidad no lo tenemos evaluado, si se me plantea me tomaré un café y veré. Por ahora no se ha presentado”.

“El profesor Sanvicente dijo en una oportunidad de que fuera yo el sustituto ideal en caso de ser así. Me siento un privilegiado”, dijo al tiempo que resaltó que por los momentos no ha valorado la posibilidad de dirigir a la Vinotinto: “Sigo mi vida normal porque no se me presentado esa oportunidad”.

LA FVF DARÁ RUEDA DE PRENSA ESTE VIERNES

Este viernes se tiene previsto que la Federación Venezolana de Fútbol ofrezca una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en Caracas.

Según una nota de prensa, Laureano González, presidente del organismo deportivo, dará a conocer importantes temas relacionados con el Programa de Selecciones Nacionales de la entidad, así como se responderá a las principales interrogantes derivadas de la situación del fútbol venezolano.