Gales quedará en el puesto once del ranking Fifa

Su selección estaba en el escalón 117 en 2011 y a esta Eurocopa llegó en le puesto 26.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Dinard, Francia. AFP).- Gales, eliminada en semifinales de la Eurocopa, saltará al puesto número once del ránking de la FIFA, según un simulador, y se convertirá en la selección británica más encumbrada, incluso por delante de Inglaterra, aunque su seleccionador Chris Coleman señaló este viernes que “no hay que enloquecerse” por eso.

“Las clasificaciones pueden cambiar muy rápido y por lo tanto no hay que enloquecerse por el hecho de ser el mejor equipo británico clasificado” en la lista de la FIFA, declaró Coleman en la concentración galesa, poco antes de abandonar territorio francés.

Su selección estaba en el escalón 117 en 2011 y a esta Eurocopa llegó en le puesto 26.

Gales cayó 2-0 en semifinales de Francia-2016 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, pero en cuartos de final sorprendió al favorito Bélgica (3-1), número dos mundial, lo que le ha generado muchos puntos.

“Nos ha ocurrido bajar del puesto 100 y es bueno estar cerca del top-10”, confesó Coleman, de 46 años.

“A partir de ahora vamos a tener otro tipo de presión sobre nuestras espaldas”, señaló Coleman, que prolongó su contrato como seleccionador galés antes de la Eurocopa y su nuevo desafío será la clasificación para el Mundial-2018, que arranca en septiembre en el marco del grupo D junto a Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia.