“Ganamos merecidamente”, dijo Gareca

"Venezuela ha crecido mucho, es una selección intensa", aseguró el DT.

“Ganamos merecidamente”, dijo GarecaRicardo Gareca dando instrucciones a sus jugadores. Crédito: EFE/Mario Ruiz
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Valparaíso, Chile. EFE) – Ricardo Gareca, que obtuvo su primera victoria como seleccionador de Perú, afirmó que el partido contra Venezuela, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, fue durísimo y que el grupo C está muy apretado.

“Ya se sabía que iba a ser así. Venezuela ha crecido mucho, es una selección intensa. Difícil es entrarle y peligrosa, nos costó, pero resalto la tranquilidad de los muchachos”, señaló Gareca.

El entrenador argentino agregó que Perú ganó bien.

“Ganamos merecidamente un partido muy disputado y resalto la actitud del equipo, la paciencia, porque este es un grupo muy cerrado, muy apretado”.

Aunque Gareca insistió que “no hemos conseguido nada”, reconoció que Venezuela tuvo una mayor iniciativa al comienzo.

“Después, se quedan con un hombre menos y ahí nivelamos“, apostilló.

En la prensa hubo una confusión por una supuesta amarilla mostrada a Paolo Guerrero y establecida en las estadísticas oficiales, pero el estratega aclaró que el árbitro Raúl Orosco se la mostró fue a Claudio Pizarro, por lo que contará con ambos frente a Colombia.

Sobre la selección colombiana, su próximo rival en Temuco, advirtió: “Es de las selecciones que más ha crecido en los últimos años. Estamos en condiciones de hacerle un buen partido, pero no le desconozco su potencial”.

Al final de la conferencia, Gareca resumió en una frase su sentir por el encuentro ante la Vinotinto: “Me voy contento con todo”.