Ganar la AN, el primer paso para “cambiar de gobierno”

Ramos Allup estuvo presente en el acto en que la oposición presentó su tarjeta única para los comicios del 6-D.

Ganar la AN, el primer paso para “cambiar de gobierno”Créditos: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El candidato opositor a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que un cambio en la correlación de fuerzas en el Parlamento es el primer paso pasa sustituir al gobierno chavista. “Ellos saben que cuando ganemos las elecciones, que las vamos a ganar, ahí mismo empieza el conteo regresivo para que el gobierno salga de la administración por razones constitucionales, democráticas, pacíficas y electorales”.

Lea también: La MUD combatirá “el ventajismo” del gobierno movilizando a los venezolanos

“El gobierno nos está viendo, y tiene sobradas razones para sentirse preocupado, y sus preocupaciones aumentarán al ritmo que vean las tendencias del pueblo en todas las encuestas y sondeos que se van a hacer de aquí al 6 de diciembre, porque ellos saben que por decisión de ese pueblo humillado, perseguido y maltratado, van a salir inevitablemente por vías estrictamente constitucionales”, dijo Ramos Allup.

Si cuando aprobemos una ley, el gobierno crea que con que el Presidente no la promulgue esa ley no va a entrar en vigencia, léanse bien su propia Constitución, este Poder Legislativo tendrá facultades para promulgar esa ley y para exigirle a las Fuerzas Armadas y a todos los organismos públicos que respeten su vigencia.

Hizo énfasis en decir que el gobierno está sufriendo un “ataque de ACV”. “Sí, un ACV, ataque de culillo violento; de aquí a las elecciones posiblemente seguirán con las persecuciones, inhabilitaciones, carcelazos, infamias, guerra sucia…creyendo que por esa vía van a quebrar la sólida mayoría que se está formando y que se está agrandando cada día con los candidatos de la Unidad”.

Pidió no engañar al pueblo, pues el que quiera votar por el chavismo tendrá las opciones de tarjetas que presente el Gobierno, “y los que quieran quitarse de encima esta tragedia, esta pesadilla inmerecida, van a votar masivamente por los candidatos de la Unidad en la Tarjeta Única. Señores del gobierno, vamos a legislar, y nuestro primer proyecto…es la ley de amnistía para sacar de los calabozos a nuestros presos políticos”.

Aseguró que no legislarán para perseguir a nadie, pues, según él, quieren tener un Poder Legislativo distinto, “y distinto es, señores del gobierno aunque no les guste, discutir mutuamente los problemas del país. Ahí vamos a ejercer funciones de control frente a este inmenso aparataje, corrupto y depredador del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Y si cuando aprobemos una ley, el gobierno crea que con que el Presidente no la promulgue esa ley no va a entrar en vigencia, léanse bien su propia Constitución, este Poder Legislativo tendrá facultades para promulgar esa ley y para exigirle a las Fuerzas Armadas y a todos los organismos públicos que respeten su vigencia”, aseveró el secretario general de AD.

Reiteró que la oposición ganará las elecciones parlamentarias “y el gobierno lo sabe”. “Si no lo aceptan y creen que por vía de autogolpe van a resolver las cosas, que no se hagan ilusiones, porque simplemente los van a acompañar hasta la boca de la sepultura, pero nadie se va a enterrar con ellos. Así que preparémonos para cualquier cosa”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium