Gandoleros cuentan las penurias que pasan para embarcar hacia Margarita

Los transportistas gastan alrededor de 1.500 Bs. diarios en comida y duermen en las gandolas exponiéndose a la inseguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Trabajadores de carga en Puerto la Cruz decidieron romper el silencio para contar las dificultades por las que tienen que pasar para llegar al estado Nueva Esparta, esto un día después de un altercado que se presentó en la zona de carga de la Nueva Conferry entre gandoleros y funcionarios de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Según El Tiempo, Jesús Suárez llegó el lunes a Puerto La Cruz después de hacer un largo viaje desde Acarigua, estado Portuguesa, y hasta ayer todavía no había podido montar su gandola cargada con aceite comestible.

Por día, Suárez gasta en comida un mínimo de mil 500 bolívares. El chofer explicó que quienes trabaja por día tienen la ventaja de que la empresa les cancela el hospedaje, mientras que los choferes que cobran por viaje duermen adentro de las unidades.

Por su parte, Héctor Marcán tenía una semana esperando para zarpar hacia la isla de Margarita y hasta ayer había gastado seis mil bolívares sólo en comida.

Aunado a los gastos, que solo en comida llegan casi al tope del sueldo mínimo actual que se cotiza en siete mil 421,67 bolívares, los trabajadores deben cuidarse de la inseguridad.

José Rodríguez contó al diario regional que el lunes cuando estaba en su hamaca durmiendo, un antisocial lo sometió colocándole un cuchillo en el cuello y lo obligó a entregarle su celular. “Menos mal que tengo otro teléfono, sino me hubiera quedado incomunicado”, dijo.