Gandoleros en alerta por incremento de atracos en carreteras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La inseguridad en las carreteras orientales y del resto del país ha obligado a transportistas de carga pesada a ejercer medidas propias para evitar ser víctimas de saqueos o robos a mano armada. Los miles de camioneros que transportan alimentos en Anzoátegui son las principales víctimas de los piratas de carretera.

Varios de los testimonios aseguran que la situación es insostenible, pero hay pocos responsables. El Sombrero y Chaguaramas en el estado Guárico, así como La Viuda al sur de Anzoátegui, son las zonas gobernadas por los antisociales, reseña El Tiempo.

Pedro Cervantes, un camionero con más de 6 años de experiencia, contó que “ya nadie quiere transportar alimentos, si no te atracan te saquean la mercancía”.

El presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Carga Pesada de Venezuela, Jorge Hernández, dijo que en las carreteras nacionales, a diario, se “pierden” al menos 10 gandolas.

Señaló que la mayoría de los vehículos que los delincuentes se llevan “no aparecen por ningún lado”. Asimismo, contó que los delincuentes trabajan en complot con oficiales de los cuerpos de seguridad que permanecen en los puntos de control.

“Resulta sospechoso que verifiquen el tipo de producto que llevamos y cuando ni siquiera hemos recorrido 20 metros somos interceptados por delincuentes”, comentó Hernández.

Asimismo, informó que los gandoleros han suspendido los viajes nocturnos como medida de resguardo.

RUTAS PELIGROSAS

Hernández informó que las vías nacionales más peligrosas son El Guapo – Puerto La Cruz, Caucagua – El Guapo, El Tigre – Los Dos Caminos (en el estado Guárico), El Tigre- Puerto Ordaz (vía Orinoquia) y Puerto La Cruz-Cumaná.




Categoría: Venezuela